Nosotros

Licenciado en Filosofía y maestro en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana. Actualmente es estudiante del doctorado de Estudios Políticos en Queen’s University (Ontario). Trabajó como investigador en el área de Entorno Político y Social de IPADE Business School y como docente de ética e historia de la cultura en la Universidad Panamericana. Es fundador de NOUS, una organización dedicada al fomento de la filosofía, la ética, la cultura y el pensamiento crítico entre jóvenes de educación secundaria y media superior. Se especializa en teoría política, nacionalismo, conflictos regionales y estados de excepción.

Mariana Sandoval

Politóloga por el Tec de Monterrey y Máster en Políticas Públicas y Sociales por la Universidad Pompeu Fabra y la John Hopkins University. En España, colaboró en Idencity Consulting Group, donde asesoró a varios ayuntamientos en el desarrollo de proyectos de política pública, y fue investigadora en el primer Índice de Competitividad de Ciudades Españolas. Actualmente es Directora de Comunalia, la Alianza de Fundaciones Comunitarias de México, Asociación Civil mexicana sin fines de lucro, que busca generar transformaciones en el país, con un enfoque al desarrollo local y a la inversión social estratégica. Anteriormente participó en el equipo que dio nacimiento a la Fundación Comunidar en Monterrey y ha trabajado también en temas de responsabilidad e inversión social, sostenibilidad y en la estrategia de monitoreo y evaluación de KPI’s.

Pedro Casas

Licenciado con Mención Honorífica en Economía por la Universidad Iberoamericana. Tiene un diplomado en Historia de la Filosofía, y ha participado en cursos en las universidades Harvard, Brown, Salamanca, entre otras. Profesionalmente laboró en la Misión Permanente de México ante la ONU, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y como parte del grupo editorial del libro Principios de Economía del Dr. Gregory Mankiw. Actualmente es el Coordinador de Asuntos Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial. También se ha caracterizado por ser un activista social, generando proyectos de alto impacto en Tailandia, la Sierra Tarahumara y en Chiapas, donde cofundó una microfinanciera para apoyar a más de 300 familias tzeltales.