Sobre nosotros

Es indudable que las instituciones públicas en México requieren de una renovación interna que les permita brindar soluciones innovadoras a problemas complejos como la corrupción, la desigualdad y la violencia. En la Red Mexicana para el Servicio Público confiamos en el poder de los actores públicos comprometidos, entendidos como aquellas personas cuya labor impacta positivamente en el desarrollo de nuestro país, para transformar la realidad de los mexicanos.

Así, nuestra misión es promover la participación del talento joven en la vida democrática de México, fortalecer las vocaciones por el servicio público y fomentar la ética y honestidad en su desempeño. Específicamente, buscamos desarrollar talleres y capacitación para proveer a actores públicos jóvenes con herramientas que les permitan fortalecer sus habilidades de incidencia política y de desarrollo de política pública.

Con lo anterior, nuestro objetivo final es alcanzar un gobierno eficiente, innovador y transparente, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como núcleo. 

Captura de pantalla 2019-03-10 a las 10.55.17 PM

Antecedentes

La Red Mexicana para el Servicio Público surge a partir de la unión de los becarios mexicanos del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín. El Programa selecciona cada año a 32 estudiantes latinoamericanos con el fin de capacitarlos en asuntos públicos y conocer buenas prácticas gubernamentales de tres países: Estados Unidos, España y Brasil. Actualmente contamos con presencia en 28 estados de la República.

Nuestros Valores

La Red Mexicana para el Servicio Público es una expresión del firme compromiso de los jóvenes mexicanos a la democracia, el diálogo, la honestidad y el servicio como piezas fundamentales para el desarrollo del país. Somos un grupo abierto y plural, que abraza el debate y el desacuerdo como pilares de la verdadera democracia. Enfatizamos, sobre todo, nuestro absoluto rechazo a la corrupción y la responsabilidad que tenemos de erradicarla. Nuestra mayor motivación es el servicio; la vocación y el compromiso de dedicarnos a mejorar la vida de los mexicanos.