¡Conócenos!

Sobre nosotros

Somos una asociación civil que busca desarrollar y capacitar a una nueva generación de actores públicos con verdadera vocación de servicio y comprometidos con la promoción de la democracia y la rendición de cuentas en México. Nuestro trabajo está encaminado a brindar oportunidades de capacitación que formen a los futuros tomadores de decisiones con los valores, el conocimiento y las habilidades necesarias para liderar la transformación del sector público. Esto nos permitirá en el largo plazo contar con una administración pública eficiente, innovadora y transparente que brinde soluciones creativas y efectivas a los principales problemas que afectan a nuestro país, tales como la corrupción, la desigualdad y la violencia.

Es indudable que las instituciones públicas en México requieren de una renovación interna que les permita brindar mejores servicios públicos a los ciudadanos, pero sobre todo, recuperar la confianza de los mexicanos en ellas. Así, convencidos del poder de los actores públicos (entendidos como aquellas personas cuya labor impacta positivamente en el desarrollo de nuestro país) para cambiar el rumbo de nuestro país, promovemos la adopción de nuevas prácticas y enfoques que hagan uso de la innovación pública y la participación ciudadana en la construcción de políticas y programas públicos.

Captura de pantalla 2019-03-10 a las 10.55.17 PM

Antecedentes

La Red Mexicana para el Servicio Público surge a partir de la unión de los becarios mexicanos del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín. Desde el 2009, el Programa selecciona cada año a 32 estudiantes latinoamericanos quienes visitan países como Estados Unidos, España y Brasil con el fin de exponerlos a conocer buenas prácticas gubernamentales en dichos países, así como para capacitarles en temas de economía, filosofía, derecho y políticas públicas. Algunas de las universidades participantes son la Universidad de Brown, Georgetown University, Fundação Getulio Vargas (Brasil) y la Universidad Francisco de Vitoria (España).

Nuestros Valores

La Red Mexicana para el Servicio Público es una expresión del firme compromiso de los jóvenes mexicanos a la democracia, el diálogo, la honestidad y el servicio como piezas fundamentales para el desarrollo del país. Somos un grupo abierto y plural, que abraza el debate y el desacuerdo como pilares de la verdadera democracia. Enfatizamos, sobre todo, nuestro absoluto rechazo a la corrupción y la responsabilidad que tenemos de erradicarla. Nuestra mayor motivación es el servicio; la vocación y el compromiso de dedicarnos a mejorar la vida de los mexicanos.